miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Decimosexta Habitación

Hace tres años y con mucha mucha ilusión nació el blog "La Decimosexta Habitación", en él mi novio (todo queda en casa =P) y yo empezamos a escribir reseñas de las cosas que más nos gustan a la par que lo usábamos para coger práctica en la carrera (somos periodistas muy orgullosamente graduados, por si alguien quiere contratarnos =P). 

En este blog podéis encontrar que hablamos de cine, de literatura, videojuegos, series, artes escénicas... en definitiva, todas aquellas cosas con las que hemos tenido contacto y consideramos que merecen una reseña o análisis. La verdad es que nos sorprende mucho la cantidad de gente que nos va visitando poco a poco y, si bien antes era menos, paulatinamente la cantidad va aumentando. El blog ha tenido épocas de pequeños "parones" en los que casi no se añadían nuevas entradas por falta de tiempo, pero ahora pretendemos tenerlo mucho más actualizado y darle mucha más vida. 

Contamos con poquitos seguidores, pero algunas de nuestras entradas han llegado a alcanzar casi las 5000 visitas, como nuestra "Joya de la Corona", un análisis minucioso y en profundidad de la Saga Pendergast de Preston & Child (os dejo el link por si queréis echarle un ojo). Lo que esperamos es que ahora que vamos a dedicarnos un poco más a él, "La Decimosexta Habitación" pueda crecer más. 

Y dejo ya de hablaros del blog y os cuento un poquito la manicura que me he hecho para celebrar su tercer aniversario. Inspirándome en los tonos sobrios del estilo de "La Decimosexta Habitación" y su logo del skyline de Nueva York quise plasmar en mis uñas un diseño que recordase directamente a estas características.

Los materiales que he utilizado esta vez han sido:
  • Gris 53 "Naranja" de Sensinity
  • Blanco 02 "Lirios" de Sensinity
  • Negro 144 "Black is back" de Essence 
  • Esponja de maquillaje
  • Pincel de punta fina
  • Dotter
  • Top coat gel look (XXXL Shine) de Essence
Y la realización es bastante simple. Primero apliqué dos capas de gris a mis uñas y, cuando estas se secaron y ayudándome de una esponja de maquillaje creé el degradado con el blanco intentando que más que un degradado como tal hiciese un efecto de nubes o neblina. Una vez secas las anteriores capas y ayudándome de un pincel fui dibujando los edificios y enfrentándome a mi pulso (I fought the pulse and the pulse won xD). Cuando se secaron los edificios y gracias a un dotter pequeño creé las pequeñas ventanitas que completaban mi manicura skyline. Una capa de Top Coat y ¡Lista!

Espero que os haya gustado, os dejo una foto más de la manicura y espero que visitéis "La Decimosexta Habitación".



¡Un saludo! 

17 comentarios:

  1. Por alusiones... xD Te han quedado mucho mejor de lo que esperaba,y lo que es mejor,son iguales que el diseño del blog. Que artista eres. ¡Un beso preciosa! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^Muchas gracias =D=D Me alegra que hayan quedado como esperaba =) ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantaaa!!! He visto esta manicura en algunas páginas y (aparte de increíble) me resulta super difícil!!! Con las ventanas de los edificios y todo esq es una pasadaaa!! No creo que pueda llegar a hacermela pero no descarto intentarlo algún día, de momento seguiré quedandome alucinada con todas las que consegu´´is realizar esta manicura con éxito :) muy buen trabajo guapa!
    Millones de besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había visto varias y llevaba tiempo queriéndome hacerla ¿Y qué mejor ocasión que esta? =P
      No es muy complicada, y de hech, con tener más pulso que yo, seguro que te sale genial ;D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy bella manicura. Y gracias por compartir la decimosexta habitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la mani y el blog =D ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me gusta la manicura. Esta genial y es original. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho, pero que mucho que quiero hacerme una manicura de edificios, con el fondo en gris en plan nublado jajaja adoro ese ambiente, se ve tan nostálgico *-* jajaja y ya me has vuelto a dar el empujoncito para decidirme, al igual que la manicura de encaje :P (que ya se cuando hacérmela^^), te ha quedado genial, es que te han salido muy bien los edificios con sus ventanitas y todo y el fondo en degradado me gusta mucho más que con un fondo liso total, has hecho muy buen trabajo^^ por cierto, que he leído lo que me comentabas del top coat de essence y resulta que donde vivo ya he encontrado esa marca en venta por fin :D y vi ese top coat y creo que lo compraré para probarlo y a ver que tal :) si me va bien pues dejo de gastarme tanto dinero en el poshé xD ah y una pregunta sobre el top coat que usas, el gel look, es de secado rápido? Es algo indispensable para mí XD graciaas^^
    Un saludooo ^O^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ^.^¡Anímate a hacértela! Que seguro que te queda genial ^.^ Yo elegí el gris porque combinaba con el blog al que quería homenajear =P jjeje

      Lo del Top Coat t elo contesto en tu blog para que lo veas seguro ;D

      ¡Un saludo! =D

      Eliminar
    2. Hola otra vez :D primero de todo te doy mil gracias por tu ayuda, aquí nos ayudamos mutuamente^^ (y no es bonito ni nada TwT jaja)... Es que resulta que en la tienda vi el de acabado gel y el de quick dry, y claro ante la duda hubiera comprado el quick dry, pero como el acabado gel me encanta y desde que lo probé no quiero otros acabados, pues por eso te lo preguntaba :P lo probaré a ver cuanto me tarda exactamente en secar y si veo que no es algo exagerado pues lo seguiré usando, es que eso de estar 5 minutos o más esperando que se seque el top coat no me convence, ya espero bastante a que se sequen los esmaltes de color xD
      Muchísimas gracias de nuevo por la información :D
      Un saludo ^O^

      Eliminar
  6. Me gusta muchísimo ^^. No sabía que tenías otro blog, ahora mismo me paso por allí para aportar mi granito de arena. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Espero que te guste! ¡Un saludo! ^.^

      Eliminar
  7. Hace poco que llegué a La decimosexta Habitación y aunque la verdad es que no he sido muy participartiva de momento (estas semanas voy con mucho lío) sí que he leído las últimas entradas y me encanta...
    Respecto a la manicura me encanta tanto como el blog, has reflejado perfectamente ese ambiente misterioso de neblina, me encanta, es preciosa, te garantizo que te la copiaré para mi vida cotidiana ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste La Decimosexta Habitación, hacemos als reseñas con mucho cariño y esmero.

      Me ilusiona ver que la gente me comenta que he captado bien el ambiente del blog con la manicura ¡Era justo lo que pretendía!

      Y, po supuesto, es un honor servir de inspiración para las manicuras de la gente ^.^

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Gracias por tu opinión y por tomarte una ratito para darla ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...