Sé que aún no se han empezado a caer las hojas, pero una de las cosas que más me gustan del otoño es ver los árboles anaranjados y las hojas cayéndose de ellos. Y eso he querido reflejar en el diseño de mi manicura. En dos dedos he querido recrear un efecto madera como de corteza de árbol y en otras tres he puesto las clásicas hojas secas volando hacia el suelo.
¿Qué materiales eh usado?
- Base ultra nail repair de Essence, empiezo a utilizarla, a ver como me va.
- Marrón claro 34 "Chocolate" de Sensinity
- Marrón 32 "Chocolate" de Sensinity
- Acetona, quita esmalte o diluyente de esmalte
- Placa 08 de la Biker Collection de MoYou London
- Naranja 42 "Orange création" de la colección So Laque! de Bourjois
- Top coat quick dry de Essence
- Top coat acabado mate de deliplus
Lo primero de todo que he hecho ha sido aplicar mi base y dos capas de marrón claro. Después y utilizando la técnica de la acuarela he recreado el efecto madera en el meñique e índice.
¿Efecto acuarela? No sabía muy bien como llamarlo, he visto esta técnica en algunos sitios y consiste en "aguar" un poco el esmalte para que quede como si fuese una acuarela y poder pintar con él sin que cubra totalmente. Para conseguir la "acuarela" lo que yo hago es poner unas gotitas de esmalte en un recipiente (yo uso un tapón de botella) y luego unas gotitas de quita esmalte hasta conseguir que se diluya lo que necesitamos (dependiendo si queremos que quede más o menos consistente el color). Para hacer el efecto madera, apliqué el color diluido con un pincel en abanico, para recrear las vetas del tronco de los árboles.
Luego, utilizando la placa de MoYou estampé en las uñas restantes el diseño de hojas secas con el esmalte de Bourjois. He aplicado una capa de quick dry de Essence para sellar bien el diseño y, sobre esta, una última capa de efecto mate, para darle un toque sobrio y otoñal a la manicura.
¿Creéis que he conseguido bien el efecto madera? Espero que os haya gustado la manicura.
¡Un saludo!