Hoy vengo a hablaros de la nueva colección gel de Essence. Había leído sobre ella en varios blogs y en todos hablaban maravillas de ella, sobre todo alabando su duración. Así que me fui de perfumería en perfumería buscando la base, el top coat y uno de los nuevos esmaltes gel para probar en mis propias carnes (o uñas) estos nuevos esmaltes.
Para empezar diré que aunque lleven la palabra "gel" en su nombre, no necesitan lámpara, lo cual es una gran ventaja, ya que yo no tengo (y nunca la he usado, así que no se muy bien cómo va la cosa). Lo primero que debemos hacer es aplicar la base y dejar que se seque, luego damos el esmalte escogido y sellamos todo con una capa de top coat. El resultado es magnífico, bastante brillante y, sobre todo, muy resistente a impactos y a acciones de la vida cotidiana. Para alguien como yo que tiene poco cuidado y es bastante torpe, estos esmaltes son una gozada, ya que, por muchos golpes que les des, no se saltan con tanta facilidad como los normales.
Yo creo que su secreto reside en la base y el top coat, por eso, ahora mismo ando experimentando si con otro esmalte que no sea de la colección gel funciona. He elegido uno, también de Essence, de su gama "colour and go" y, de momento, lleva tan solo un día, pero no se ha saltado, veremos cómo evoluciona,
Os dejo unas fotos de la evolución que tuvo el esmalte en los siete días que duró puesto:
La verdad es que al final lo retiré un poco por aburrimiento ya que, realmente, no había sufrido mucho deterioro. Las fotos llevan una única capa de esmalte de color.
Tengo que añadir que, personalmente, he notado un fortalecimiento de mis uñas, el cual achaco a no tener que desmaquillarlas y, por ende, someterlas al efecto del quitaesmaltes, Así que, cuando note que empiezan a estar quebradizas y se escaman...recurriré a estos esmaltes para que vuelvan a estar sanas =P
¿Habéis probado esta colección? ¿Pensáis hacerlo?
¡¡Un saludo!!