jueves, 7 de mayo de 2015

Marmoleado sencillo

¡¡Hola de nuevo!! Esta semana vengo a traeros uno de mis experimentos nailartísticos jajaja Y, la verdad, es que ha quedado mejor de lo que esperaba. Aunque, como siempre, hay cosas que mejorar.

Como bien dice el título, he experimentado a hacer una forma de marmoleado más sencilla que la tradicional y, la verdad, me ha encantado y pienso repetirla más de una vez =P Al igual que en el marmoleado tradicional, la base de esta técnica es el agua, sin embargo, la realización es mucho menos sucia y engorrosa, de tal modo que no nos pringaremos los dedos lo más mínimo. Además no sufriremos los efectos imprevisibles del agua y su manía de destrozar los dibujos que hacemos en el esmalte...o al menos eso me pasaba a mi cuando introducía el dedo en el agua ^.^" por no hablar de que me quedaban burbujitas por el agua....

Antes de contaros el paso a paso de este marmoleado sencillo os comento los materiales que he usado en esta ocasión:

  • Base ultra nail repair de Essence
  • Blanco 02 "Lirio" de Sensinity
  • Azul 42 "Arándano" de Sensinity
  • Rosa 60 "Naranja" de Sensinity
  • Pincel
  • Palillo
  • Vaso de plástico con agua (no aparece en la foto)
  • Trozo de tetra-brik
Es importante que los esmaltes no estén muy secos, ya que necesitaremos que las gotas caigan con fluidez en el agua a fin de poder hacer el proceso rápido, evitando que sequen demasiado rápido. Por ello y, antes de empezar, yo eché unas gotitas de diluyente a cada esmalte. 

Y...comenzamos a trabajar:
  1. Tras aplicar la base, cubrimos las uñas de blanco. Así el diseño del marmoleado quedará más vistoso. esperamos a que seque.
  2. En un vaso con agua a temperatura ambiente, vamos echando gotitas concéntricas de esmalte, alternando el color. 
  3. Cuando hayamos echado todas las que nos permita el vaso (lo notaremos cuando el esmalte apenas se expanda al caer al agua) nos ayudaremos de un palillo para dibujar el diseño que más nos guste (espirales, ondas...) 
  4. Dejamos que el diseño se seque durante media hora, aproximadamente. 
  5. Transcurridos los 30 minutos comprobaremos que el esmalte ha formado una película seca sobre el agua. Ayudándonos por el palillo lo separaremos de los bordes del vaso. Con mucho cuidado (se dobla con facilidad) sacamos el diseño del agua y lo colocamos sobre un trozo de cartón recortado de un tetra-brick, por la cara plateada. También podéis colocarlo sobre una funda de plástico de las de guardar folios (fijaos bien en que no tenga arruguitas) Y dejas que se seque el poco agua que quede.
  6. Con unas tijeras recortamos el trozo de marmoleado que más nos guste y, como si de una pegatina se tratase, lo colocamos sobre una de nuestras uñas. Presionamos y alisamos con un algodoncito para fijarlo totalmente. Retiramos el sobrante con ayuda de un palito de naranjo y un pincel humedecido en quitaesmaltes. 
  7. Aplicamos top coat para preservar el diseño y...¡¡Listo!! 

Si os sobra marmoleado, no tenéis por qué tirarlo, ya que se puede guardar perfectamente para usarlo en futuras ocasiones. 

La verdad es que había intentado muuuuuuuuchas veces el marmoleado y siempre era un desastre. Investigando formas de hacerlo en seco me topé con esta (no recuerdo en qué blog =S), que no es totalmente en seco pero, definitivamente, enguarrina mucho menos, Además tiene el aliciente de que puedes guardar lo que sobra para otra ocasión, por lo que se desperdicia menos esmalte ;-)

Os dejo una última foto del resultado (se que es mejorable, pero todo es coger práctica):


¿Habés intentado hacer marmoleado? ¿Os ha salido?
¿Qué os parece esta técnica?

Espero que os haya gustado la entrada.

¡¡Un saludo!!



8 comentarios:

  1. Me ha encantado y además lo has explicado genial. Le tengo muchas ganas a esta técnica la verdad pero por falta de tiempo no me he puesto nunca con ella. A ver si me animo un día con calma. Tu manicura es preciosa. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =) Pruebala porque te va a encantar =)

      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  2. Bonito marmoleado, que artista!besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!^^
    Por fin puedo pasarme por tu blog, sabía que habías publicado porque vi la entrada desde el móvil pero es que he estado mala y no he cogido el ordenador en días, pero aquí estoy^^
    Primero la manicura me gusta mucho, los colores que has usado combinan muy bien y me encanta como queda :)
    Segundo, tu técnica del marmoleado me gusta, es el marmoleado original (nada de en seco y cosas de esas) pero un poco más fácil y menos engorroso, precisamente hace dos semanas estuve practicando esta técnica y bueno, por más intentos que hice, fue un desastre, y además me pasaba siempre lo mismo que has mencionado, que al meter el dedo en el agua pues los colores se mezclan y el dibujo se deshace :S
    Así que probaré lo que nos enseñas, a ver que tal me va y ahora que no puedo pintarme las uñas por tenerlas amarillas, anda que no tendré tiempo para hacer experimentos jajaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos colores los uso mucho, la verdad, porque me encantan.

      Lo mejor de este marmoleado es que no se mezclan los colore y...que puedes guardar el sobrante para otra ocasión =D

      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! pero que chulas te han quedado y los colores van perfectos ahora que llegan estos días tan calurosos. Me apunto esta técnica, aunque la he probado de la manera tradicional me apunto esta. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión y por tomarte una ratito para darla ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...